Quiénes Somos

Somos un grupo de matrimonios, padres de familia y profesionales, que habiendo vivido personalmente las dificultades propias del matrimonio y habiéndolas superado con la gracia de Dios, hemos sentido el deseo y la alegría de poner a la vez nuestra experiencia, al servicio de los demás, para lograr así fortalecer los matrimonios de nuestro país, como base y fundamento de la familia y la sociedad guatemalteca.

La crisis conyugal constituye una realidad en la que hay que trabajar para reconocer en ella un paso de crecimiento  hacia  una nueva fase del amor y de  la vida. En los momentos más oscuros, los esposos pierden la esperanza; entonces es necesario que otros la custodien. Nosotros como IDENTITAS, queremos ser esa compañía de verdaderos amigos, que con el máximo respeto, pero también con sincera voluntad de bien,  podamos compartir algo de nuestra propia esperanza con quienes la han perdido.

 

IDENTITAS   pretende ser una referencia positiva para la mejora de cualquier matrimonio,  además de una posibilidad concreta para que si llegan momentos de  crisis, de soledad  o de ruptura matrimonial,  la lucha no sea solitaria y confusa y puedan encontrar respuestas que les ayuden a seguir adelante con entusiasmo. De una forma realista y organizada,  ofrece el apoyo para que el matrimonio  supere  gradualmente las dificultades y logre redescubrir el tesoro escondido del mismo.

A través de cursos y seminarios-taller, IDENTITAS busca fortalecer el matrimonio, propiciando un proceso en el cual la mejora no sea solo de tipo relacional sino también espiritual y cuenten con la esperanza que Dios brinda al matrimonio, haciendo que su amor  se refuerce y madure.

IDENTITAS  cuenta con un grupo de profesionales expertos en el campo de orientación familiar y matrimonial y educación, así como de psicólogos para proporcionar guía y asistencia en los casos que así lo requieran.